Barack Obama se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

El Presidente estadounidense recibió al magnate y Presidente electo en Washington DC.

Por

Bolsamania | 10 nov, 2016

Donald Trump, Presidente electo N° 45 de Estados Unidos, llegó a la Casa Blanca en Washington DC para reunirse con el actual mandatario estadounidense, Barack Obama.

LEA TAMBIÉN: CyberMonday Chile registra más de 800 reclamos: tiendas de retail lideran las quejas

Hacienda y Banco Central de Chile dan "mensaje de tranquilidad" tras el "efecto Trump"

Es la primera vez que Trump llega a la mansión presidencial de EEUU tras haber vencido a Hillary Clinton la madrugada del martes en la elección.

Trump acude a la Casa Blanca a invitación del propio Obama para hablar del traspaso, que será el 20 de enero.

El encuentro entre ambos marca el fin de la era demócrata en la Casa Blanca, después de ocho eaños en que gobernó Barack Obama.

Obama ha sido muy duro con el multimillonario y siempre ha apoyado a quien fuera su secretaria de Estado en la primera legislatura y otra rival en las primarias demócratas, Hillary Clinton.

El actual mandatario dijo que era un ignorante en temas globales en la cumbre del G7 de Japón en el mes de mayo o hace sólo unas semanas fue muy duro con él por hacer comentarios vulgares y machistas.

En sus primeras palabras tras la derrota del partido demócrata, Obama garantizó una transición tranquila de poder a su sucesor pese a las “significativas diferencias” que los separan. “Ocho años atrás, también el presidente (George W.) Bush y yo teníamos diferencias y su equipo no pudo ser más profesional”, dijo en la Casa Blanca. Ése será el ejemplo que siga, aseguró Obama, con el vicepresidente Joe Biden a su lado.

Trump acude a la Casa Blanca a invitación del propio Obama para hablar del traspaso, que será en enero. Ambos conversaron durante la madrugada del miércoles, cuando el mandatario llamó al presidente electo para felicitarle por la victoria. “Todos estamos ya apoyando su éxito en unir y liderar el país”, manifestó Obama en el jardín de la Casa Blanca.