Viña 2016: Ricardo Montaner pide libertad para Leopoldo López en Venezuela
El cantante y presidente del jurado del Festival fue parte del show en la Quinta Vergara.
Actualizado : 18:46
Faltaban 25 minutos para las tres de la madrugada cuando Ricardo Montaner apareció sobre el escenario de la Quinta Vergara.
LEA TAMBIÉN: Viña 2016: Esta noche comienza la fiesta musical de América Latina
Pero antes de que el venezolano saliera a escena, se vivieron momentos tensos: los animadores lo presentaron, pero el cantante recién hizo acto de presencia cinco minutos más tarde, cuando ya se escuchaban las primeras pifias en Viña del Mar.
Montaner volvió a la Quinta Vergara tras 11 años de ausencia.
Según aclaró el animador Rafael Araneda, el retraso del intérprete se debió a problemas técnicos. Una vez superados los incovenientes, Montaner concretó su retorno a la Quinta Vergara después de 11 años, cuando asumió la conducción del certamen en reemplazo de Antonio Vodanovic, con duras críticas contra su desempeño.
El cantante argentino-venezolano repasó éxitos como "Lo mejor esta por venir", " A dónde va el amor" y "Será", acompañado por el público que aguantó hasta bien entrada a la madrugada para ver el show del músico, quien llegó hasta la Ciudad Jardín en calidad de presidente del jurado que seleccionará a los ganadores de la competencia internacional y folclórica.
Durante su show, Montaner se dio tiempo para hablar sobre la política de su país y pidió la libertad del opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, a quien calificó de "preso político".
Como es habitual con los artistas más populares y esperados del Festival de Viña del Mar, Ricardo Montaner se llevó las gaviotas de plata y oro, premios que otorga el público a los más populares del certamen.