Telefónica espera cerrar 2015 con un millón de clientes 4G en Chile

En paralelo, la operadora está apostando por la generación de contenidos, especialmente los relacionados con el fútbol.

Por

Bolsamania | 04 sep, 2015

Cuando en 2012 Roberto Muñoz asumió la gerencia general de Telefónica Chile, uno de sus principales objetivos fue duplicar la capacidad de redes de la compañía, todo con el fin de hacer frente a la explosión de consumo de datos que en ese tiempo se veía venir y que ahora ya es una realidad.

25% de sus clientes (250 mil hogares) ya cuenta con fibra óptica y al meta es que en 2018 la cifra llegue a 80%.

"El año pasado el tráfico de Internet móvil aumentó 50% y el fijo se duplicó", dice el ejecutivo al Diario Financiero. De hecho, para la compañía, el tráfico de datos desde el móvil de sus clientes se cuadruplicó entre 2012 y 2015.

Con un ritmo de inversiones en torno a los US$ 700 millones por año, la compañía ahora busca cerrar 2015 con un millón de clientes con servicio de 4G (hoy tienen 520 mil) y están embarcados desde el año pasado en aumentar los datos y minutos a sus clientes de postpago sin aumentar el valor del plan.

"A la fecha ya hemos trasladado cerca de un millón de clientes de postpago", señala. El proceso será progresivo hasta llegar a la totalidad de estos usuarios -casi 2 millones- durante la primera mitad de 2016.

En tanto, en red fija, 25% de sus clientes (250 mil hogares) ya cuenta con fibra óptica y al meta es que en 2018 la cifra llegue a 80%.

En paralelo, la operadora está apostando por la generación de contenidos, especialmente los relacionados con el fútbol. "Cerramos hace poco un contrato para transmitir campeonatos FIFA, entre ellos el mundial de Rusia 2018, la Copa Confederaciones, Campeonato Sub 17", entre otros.

Eventos que se podrán ver a través de teléfonos o móviles y también por la televisión, "a través de un canal, no hemos descartado tener canales instrumentales que podamos encender para un evento específico y luego apagar", explica y agrega que estas estrategias son coherentes "con lo que nos planteamos en un inicio, en el sentido de apostar fuerte por las redes y por la alta velocidad. Nuestro objetivo es que en esta explosión de Internet tenemos que ser capaces de dar una experiencia de primer nivel", señala. Todo en un sector de telecomunicaciones competitivo o "hipercompetitivo", como lo denomina Muñoz.

LEE MÁS: Empresas constructoras chinas se interesan por invertir en Chile

Sky Airline se convierte en línea aérea “de bajo costo”