Protesta contra Uber y Cabify movilizó a miles de taxistas en todo Chile

Alrededor de 7.000 taxis básicos y colectivos coparon la Alameda en Santiago.

Uber reaccionó ofreciendo viajes gratis a sus usuarios.

Por

Bolsamania | 12 may, 2016

Alrededor de 7.000 taxis básicos y taxis colectivos realizaron una masiva protesta en Santiago en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, las que consideran ilegales, manifestación que se replicó en diferentes ciudades a lo largo del país.

LEA TAMBIÉN: Pescadores chilenos exigen reunirse con las autoridades en 48 horas para cesar las protestas

En la capital, la movilización autorizada por la Intendencia Metropolitana fue monitoreada constantemente por las autoridades, que realizaron una positiva evaluación.

Al finalizar la ocupación de la Alameda, los dirigentes de los taxistas llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta.

El seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, detalló que "la primera evaluación del punto de vista de funcionamiento de los servicios de transporte público es positiva, en el sentido que en la punta mañana los servicios operaron con normalidad".

"Las caravanas de taxis colectivos cumplieron los horarios, los trazados que determinamos, las condiciones y la ocupación de la Alameda se comenzó a la realizar a la hora que habíamos previsto, es decir, a las 10:00 horas", explicó.

Durante el desplazamiento de los vehículos no se registraron bloqueos por parte de los manifestantes, que en todo trayecto fueron escoltados por Carabineros, pero sí hubo congestión a causa de las contenciones que hizo el personal uniformado en las principales avenidas para agilizar el paso de los taxistas.

Las movilizaciones se replicaron en ciudades como Valparaíso, Rancagua, Penco, Coronel y Punta Arenas, y ya se restableció el normal funcionamiento en las distintas comunas.