Personas entre 45 y 54 años son los que más gastan en supermercados en Chile
Un estudio también determinó que Lider, Jumbo y Unimarc lideran en esta industria, aunque Telemercados es la que presenta las boletas con los montos más altos.
Un estudio que analizó el comportamiento y hábitos de compra de quienes utilizan tarjetas de crédito y débito como medio de pago, reveló que las personas entre 45 y 50 años gastaron más de $800 mil pesos en supermercados durante el 2016.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Diputados de Chile aprueba feriado irrenunciable para el día del Censo
Dólar cierra con pérdidas de $3,3 y se ubica en $671
De esta manera, se convierten en el segmento que más gasta en este item: es casi siete veces más alto que el de los jóvenes menores de 24 años, y más del doble que el del tramo de 24 a 35 años, según cifras de la aplicación Fintonic.
Lider, Jumbo, Unimarc y Santa Isabel lideran el mercado de supermercados.
Cada vez que una persona menor de 34 años entra a un supermercado, gasta menos de $20.000 en cada compra, mientras que cada vez que una persona mayor de 40 años compra en un supermercado, gasta más de $30.000.
"Con menos de una década de diferencia en la edad, los gastos de ticket promedio de compra en el supermercado aumentan en un 50% más, lo que coincide con un aumento de las responsabilidades familiares y la edad de los hijos", afirma Andrés Bertens, country manager de Fintonic para Chile, reporta Emol.
LOS FAVORITOS
Lider, Jumbo, Unimarc y Santa Isabel lideran el mercado de supermercados en Chile, con una cuota superior al 75% del gasto de supermercado de los chilenos, según cifras de Fintonic.
La cadena ligada a Walmart por sí sólo, en sus tres variedades de tamaño de supermercado, encabeza el mercado con un 35% de participación.
Una muestra de esta fuerte penetración, es que el 75% de las personas que utilizan tarjetas como medio de pago, compró en Líder al menos una vez en 2016.
La boleta promedio en Líder y Jumbo supera los $29.000, mientras que en Unimarc y Santa Isabel los tickets de venta tienen un promedio de $17.000.
Telemercados, en cambio, supera el ticket medio de todos los supermercados, con un promedio de compra de más de $90.000. Esto se explica porque se trata de compras mensuales o quincenales, más que de abastecimiento inmediato.