Morgan Stanley recomienda materias primas y emergentes: Antofagasta se dispara en bolsa

El banco de inversión cambia su recomendación para el sector de neutral a sobreponderar

Por

Bolsamania | 07 oct, 2015

Las compañías ligadas a las materias primas han vivido una jornada de fuertes subidas en las principales bolsas mundiales, después de que Morgan Stanley haya mejorado su recomendación para el sector.

Los analistas del banco de inversión consideran que es momento de comprar acciones del sector de materias primas, que ha sido castigado en los últimos tiempos por las dudas en torno al crecimiento de China. Pero a juicio de estos expertos, el sector de compañías ligadas a las commodities resulta ahora “atractivo”. Los analistas también apuestan por los mercados emergentes.

Lea también: Morgan Stanley recomienda acciones ligadas a las materias primas: ArcelorMittal y Acerinox se disparan

Recomendamos aumentar la exposición a mercados emergentes y a materias primas, dada la combinación de valoraciones relativas atractivas, y un probable cambio en el sentimiento sobre la economía

“Nosotros recomendamos a los inversores aumentar su exposición a mercados emergentes y a materias primas, dada la combinación de valoraciones relativas atractivas, y un probable cambio en el sentimiento sobre la economía”, han señalado los analistas en un informe del que se hace eco MarketWatch.

FUERTES SUBIDAS EN BOLSA

Las acciones ligadas a las materias primas han sido las más destacadas en las bolsas este miércoles. En Londres, los tres títulos que más se disparan en el FTSE 100 son conglomerados mineros. Anglo American sube un 10,39%, Río Tinto avanza un 6,14% y el grupo chileno Antofagasta se anota un 7,36% hasta 576,50 libras (601.774 pesos chilenos).

Precisamente Antofagasta había anunciado esta semana el despido del 7% de sus trabajadores debido al nivel bajo de los precios del cobre. La medida afecta a 300 personas.

Lee además:

Citi sale en defensa de Glencore: recomienda comprar sus acciones tras su desplome

¿Quién sufre más con la desaceleración de China?