Mexicana Femsa fija primer directorio en farmacias Cruz Verde
Los directivos, entre ellos el CFO Daniel Rodríguez y el director general ejecutivo, tendrán varias reuniones hasta el viernes.
El próximo martes arribarán al país los principales directivos de Femsa en un viaje que se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre y en el que se han definido varias reuniones de trabajo para delinear los principales pasos del negocio, después de que tomaran el control de Cruz Verde.
Lea también: Femsa cierra compra de 60% de Cruz Verde en Chile y sus filiales
Alitalia abrirá rutas directas desde Roma hacia Chile y México
La comitiva estará integrada por los máximos ejecutivos de la firma: Carlos Salazar, director general ejecutivo; Daniel Rodríguez, su CFO (anteriormente CEO de Cencosud); y Genaro Borrego, director de asuntos corporativos, informan desde la empresa.
El valor de la transacción alcanzó US$998 millones, incluyendo la deuda neta.
Respecto al socio local, está confirmada la asistencia del antiguo controlador, el empresario Guillermo Harding, según confirma el Diario Financiero.
Entre esta agenda de encuentros se concretará el primer directorio de Socofar (matriz de farmacias Cruz Verde) después de que la multinacional mexicana adquiriera el 60% hace un mes.
De las reuniones se espera que se defina de forma precisa quiénes integrarán el consejo directivo, los primeros funcionarios y los objetivos de corto y mediano plazo de Cruz Verde, dice Marco Montañez, analista de Vector.
"En esta primera etapa el objetivo es llevar a cabo una transición ordenada con el management actual, pero también hacer ajustes en la estrategia comercial de manera que incorporen miembros de Femsa al consejo de administración, así como evaluar el negocio de retail", explica.
Gabriel Vaz de Lima, de Bradesco, explica que en este primer paso buscarán una aproximación para aplicar el éxito que Femsa ha tenido en México.
En este periodo se estima que otros puntos clave serán la evaluación de las sinergias en la parte de productos, concretar la importación de éstos al país y el ingreso de un nuevo formato, tras lo cual se estudiaría ir a otros mercados próximos.
El acuerdo
El acuerdo de Femsa con Cruz Verde para la adquisición de sus operaciones en Chile y Colombia se cerró a finales de septiembre, un mes después de su anuncio.
El valor de la transacción alcanzó US$998 millones, incluyendo la deuda neta. La entrada de la multinacional a estos dos países le permite un gran potencial en los formatos retail, lo que consolida su estrategia de potenciar su área comercial.