Latam Airlines lanza nueva imagen corporativa de US$40 millones

La nueva imagen corporativa implica cambios en los colores, logos, pintura de aviones, uniformes, entre otros, y su puesta en marcha será el jueves 5 de mayo con el despegue de las tres primeras aeronaves.

Por

Bolsamania | 28 abr, 2016

La aerolínea Latam Airlines lanzó esta tarde su nueva imagen corporativa que fusiona las marcas LAN y TAM, que hasta ahora operaban con marcas distintas a cuatro años de haber fusionado sus operaciones.

LEA TAMBIÉN: SunEdison traspasa a Colbún parte de sus activos en Chile en el marco de su proceso de quiebra

La nueva imagen corporativa implica cambios en los colores, logos, pintura de aviones, uniformes, tarjetas de embarque, entre otros, por un costo cercano a los US$ 40 millones y se implementarán en forma gradual en los próximos dos años.

La aerolínea hizo la presentación de la nueva pintura de sus aviones y los nuevos uniformes de los tripulantes.

El presidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto, explicó que "será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros".

El primer avión con imagen LATAM que volará, un Boeing 767, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.

Cueto admitió que el cambio fue difícil por un motivo de "nostalgia" hacia la marca chilena, sin embargo, destacó que es un gran paso para la empresa.

"Lo que estamos construyendo nosotros es único en el mundo y estamos dando un ejemplo para la aviación mundial. Queremos mostrarle al mundo que desde Latinoamérica podemos hacer grandes cosas", dijo.

En este contexto, destacó que otras operaciones de fusión de aerolíneas no han terminado con la fusión de marcas, lo que ha generado algunos problemas para definir sus imágenes corporativas como los casos de United Airlines-Continental, British Airways-Iberia o Air France-KDM.