Filtran carta de Horst Paulmann donde pide perdón al Ejército peruano
La acción se enmarca luego de que el dueño de Cencosud desatendiera una solicitud del general de la institución castrense, para renegociar el arriendo de un terreno donde opera un centro comercial.
Una pugna por el costo del arriendo de un terreno que pertenece al Ejército peruano y Horst Paulmann, reveló esta semana el diario limeño La República.
LEA TAMBIÉN: Hacienda anuncia Presupuesto "alineado con nuestra regla fiscal"
Walmart Chile concreta venta de Espacio Urbano a Confuturo y CorpSeguros
El empresario habría realizado un "desaire" al general de la institución castrense, Luis Ramos Hume, por desatender una solicitud de renegociar el arriendo de un terreno que ocupa Mall Plaza Sur, propiedad de Cencosud.
Según La República, Cencosud paga al Ejército un arriendo promedio de 450 mil soles (unos $88 millones) por la propiedad del instituto castrense.
La Segunda consigna que ese contrato fue firmado en 1998 por la cadena se supermercados Wong, que en 2007 fue adquirida por el holding chileno.
De acuerdo a los antecedentes que expone La República, Cencosud, que maneja las cadenas Wong y Metro en Perú, entre otros negocios, abona un monto muy inferior respecto al valor del mercado en la zona.
Ante esta situación, Paulmann mandó una carta el jefe militar en abril pasado en la que explica su disposición a reajustar la tarifa.
"Estimado General: Me da vergüenza lo que los hemos tramitado. Les pido perdón en nombre mío y por Cencosud. Gran parte del atraso fue culpa mía", aseguró en la misiva.
El empresario añadió que "en el día de hoy y el sábado trabajaremos en el tema, y le contestaremos a principio de la semana entrante. Si usted me podría recibir le agradecería mucho. Estoy disponible para una reunión a contar del miércoles 20 de abril desde las 11:00 horas, al miércoles 27 de abril. Saludo a usted, con mi mayor respeto".
Según La República, Cencosud paga al Ejército un arriendo promedio de 450 mil soles (unos $88 millones) por la propiedad del instituto castrense, cuando según los peritos tasadores debería abonar 3,4 millones de soles al mes (unos $666 millones).
Sin embargo, el general Luis Ramos aceptó la propuesta de Paulmann de pagar 1.600.000 soles (unos $313 millones)