Ejército de Perú exige a Cencosud el pago de US$19 millones
La empresa chilena utiliza un terreno perteneciente al ejército donde se ubica el centro comercial Plaza Lima Sur, en Chorrillos.
El Ejército peruano dio plazo hasta hoy a Cencosud para que le pague US$19 millones por el uso de un terreno donde funciona un centro comercial en el sur de Lima, informaron medios locales.
LEA TAMBIÉN: Fútbol chino ofrece triplicar el sueldo de Alexis Sánchez
Chile se estanca en PISA y expertos piden mayor foco en calidad
El diario La República señala que el plazo fue informado a la empresa por el general Próspero Díaz, quien ha sido el encargado por el Comandante General del Ejército, Luis Ramos Hume, para que lleve las negociaciones con Cencosud.
La información fue dada a conocer el Lima por el diario peruano La República.
El Ejército contrató a una empresa auditora para que evalúe el monto que debe pagarle la empresa por el usufructo del terreno que ocupa el centro comercial Plaza Lima Sur, en el distrito limeño de Chorrillos.
Según el rotativo, Cencosud contrató a otra empresa que realizó una auditoría que determinó que solo debía abonar 1,2 millones de soles (unos 360.00 dólares) por el uso del terreno y porcentaje de ventas entre enero del 2013 y marzo del 2016.
Este reporte fue rechazado por el general Díaz, quien indicó que Cencosud no ha otorgado la información adecuada para determinar con exactitud las liquidaciones a favor del Ejército.
"Hacemos el requerimiento para que antes de las 12:00 del miércoles 7 de diciembre de 2016 cumplan con absolver de manera adecuada y a nuestra satisfacción cada una de las observaciones enviadas. No se otorgará ningún plazo adicional", señaló la carta de respuesta de Díaz publicada hoy, en parte, por el rotativo.
Medios locales indican que el propietario de Cencosud, Horst Paulmann, se reunió el pasado 21 de abril en Lima con el general Ramos Hume y se comprometió a incrementar de 450.000 a 1.600.000 soles el pago mensual por el local.
Sin embargo, según esa información, el 8 de agosto, Paulmann informó al general Ramos que mantendría el pagado de 450.000 soles, lo que llevó al entonces ministro peruano de Defensa, Mariano Gonzalez, a autorizar a Ramos Hume a iniciar acciones legales para recuperar el establecimiento de 113.810 metros cuadrados.