Coca-Cola European Partners saldrá a Bolsa a principios de junio

No realizará ni una OPV ni una Oferta Pública de Suscripción de acciones, sino que llegará al parqué mediante un listing, que supone la entrada directa en el mercado de las acciones de Coca-Cola Enterprises que ya cotizan en Nueva York.

Por

Bolsamania | 20 may, 2016

Coca-Cola European Partners, el gigante embotellador surgido de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, tiene previsto debutar en la Bolsa de Madrid en la primera semana de junio, previsiblemente el día 2.

LEA TAMBIÉN: Gobierno chileno destina US$100 millones a TVN y a creación de nuevo canal cultural

La compañía no realizará ni una OPV (Oferta Pública de Venta) ni una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones, sino que llegará al parqué mediante un listing, que supone la entrada directa en el mercado de las acciones de Coca-Cola Enterprises que ya cotizan en Nueva York.

Los accionistas españoles tienen un lock-up (compromiso de permanencia en el accionariado ) de 365 días.

La empresa, que será la mayor de Europa de bienes de consumo, cotizará en las Bolsas de Madrid, Londres, Ámsterdam y Nueva York estará presidida por Sol Daurella, actual presidenta de la embotelladora ibérica. La familia Daurella y el resto de socios españoles serán los principales accionistas de la nueva sociedad con un 34%.

PROPIETARIOS
Además del 34% que estará en manos españolas; el 48% será de los accionistas de Coca-Cola Enterprises, cuyos títulos cotizan ya en la Bolsa de Nueva York. Estas acciones, que constituirán el free-float inicial del nuevo grupo, están en manos de fondos y gestoras de pensiones. El 18% restante de la gran embotelladora europea será de The Coca-Cola Company.

Los accionistas españoles tienen un lock-up (compromiso de permanencia en el accionariado ) de 365 días, un periodo en el que no podrán vender sus acciones. Los accionistas dan así una señal de continuidad y confianza en la nueva empresa.

El folleto de la salida a Bolsa se presentará en Reino Unido, donde tendrá la sede la empresa, por lo que una vez recibido allí el visto bueno, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española sólo tendrá que validar su autorización. Al ser un listing, tampoco habrá banda de precios, sino que será la oferta y la demanda la que fije la cotización, aunque se tomará como referencia el precio de las acciones en Nueva York de Coca-Cola Enterprises.