Venta de comida rápida registra baja durante el primer semestre

Según el indicador elaborado por la CNC, en este resultado habría influido la alta base de comparación, en parte debido a los turistas recibidos durante la Copa América 2015.

Por

Bolsamania | 16 ago, 2016

Las ventas reales de comida de servicio rápido mostraron un débil crecimiento de 1,5% durante el segundo trimestre 2016 respecto de igual período del 2015, considerando el total de locales, según el análisis de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

LEA TAMBIÉN: Promedio de salarios en Chile sube y se profundiza brecha entre hombres y mujeres

En el resultado influyó la alta base de comparación, donde el segundo cuarto de 2015, en parte producto de las visitas a la Copa América, se evidenció un alza real de 6,7%.

En cuanto al crecimiento semestral las ventas cerraron con un aumento de 1,9% en la primera mitad de 2016.

Las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras caer un 1,1% real el primer trimestre, registraron una baja de 0,5% en el segundo, alcanzado así una disminución de 0,8% durante el primer semestre 2016.

Respecto de los meses medidos, abril marcó una significativa alza de ventas con 7,0%; para luego caer en mayo y junio con 1,7% y 0,4% respectivamente.

Sobre la base de locales equivalentes, abril marcó un resultado positivo con un alza de 7,3% real anual; mientras que mayo y junio registraron caídas anuales de 3,0% y 5,4% cada uno.