Venta de comida rápida en Chile crece a su mayor nivel trimestral
La Cámara Nacional de Comercio detalló que el consumo promedio por boleta durante el trimestre en estudio fue de $4.352, lo que marca un alza 4,3% anual y un incremento de 0,4% respecto del trimestre anterior.
Las ventas reales de comida de servicio rápido, considerando el total de locales, mostraron un crecimiento de 3,5% durante el tercer trimestre 2016 respecto a igual período del 2015, según el informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
LEA TAMBIÉN: Chilena Copec compra cadena estadounidense Mapco
Codelco recorta su prima de cobre para contratos con China en 2017
El resultado es el mayor de este año y está en línea con el crecimiento de 3,3% anual registrado en igual trimestre de 2015. En cuanto al crecimiento acumulado, las ventas cierran con un alza de 2,4% real a septiembre de 2016.
El consumo promedio por boleta fue de $4.352.
Con respecto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras dos trimestres de caída, registraron una subida de 1,2% real anual en el tercer trimestre de este año, alcanzado así una disminución marginal de 0,1% en lo que va del año.
Con respecto a los meses del tercer trimestre de este año, en cuanto a la venta total, julio y septiembre marcaron significativas alzas anuales de 5,8% y 6,4% real cada uno, mientras que agosto experimentó una caída de 1,4%.
De igual manera, en cuanto a la base de locales equivalentes, agosto marcó un resultado negativo con una baja de 3,8% real anual, mientras que julio y septiembre registraron subidas anuales de 3,7% y 3,9% cada uno.
CONSUMO PROMEDIO
El consumo promedio por boleta (expresado en pesos de septiembre 2016) durante el trimestre en estudio fue de $4.352 marcando un alza 4,3% anual y un incremento de 0,4% respecto del trimestre anterior.
En cuanto al resultado trimestral en regiones, el monto promedio por boleta fue de $4.227, lo que implica un incremento real de 5,5% anual. Por su parte, la RM experimentó un alza real de 3,3% anual con un monto promedio por boleta de $4.478.