Precios de bencina bajan justamente en fin de semana largo
Un pequeño alivio para el bolsillo nacional.
Desde ayer, la Empresa Nacional de Petróleo confirmó una leve baja en las bencinas, lo que respecta un beneficio para las miles de familias que salieron de sus ciudades por el fin de semana largo.
La gasolina de 93 octános vio una variación en su precio por litro de $2,1, mientras que la de 97 lo hizo sólo en $0,6, a su vez el kerosene caerá $2,4.
El único producto que tuvo un alza en su valor fue el diesel, el cual tuvo un importante aumento de $5,2.
Según explica el comunicado de Enap, "las alzas de precios de los productos se debieron en parte a una firme demanda interna en Estados Unidos: en su informe semanal del miércoles 13 de mayo, el Departamento de Energía de ese país (DOE) registró aumentos en el consumo de 416.000 barriles diarios (b/d) y de 645.000 b/d en los casos de la gasolina y diesel, respectivamente, durante la semana que terminó el 8 de mayo".
Agregaron que "en el caso de la gasolina contribuyó además una seguidilla de paros imprevistos en plantas productoras de gasolina de tres refinerías importantes en la Costa del Golfo, que afectó más la oferta de gasolina 'Regular' que la de la gasolina 'Premium'".
Lee más: Ganancia de Empresas Copec habría caído a menos de la mitad en primer trimestre