Importaciones chinas de cobre bajan en junio pero se mantienen sólidas
Disminuyeron por tercer mes consecutivo: bajaron un 2,3% en junio a 420.000 toneladas con respecto al mes anterior.
Las importaciones chinas de cobre disminuyeron un 2,3% en junio a 420.000 toneladas con respecto al mes anterior, según datos oficiales publicados este miércoles, aunque se mantuvieron sólida y en línea con la creciente demanda del sector de energía del país asiático.
LEA TAMBIÉN: Aumenta demanda por arriendos en el Gran Santiago
Las importaciones cayeron por tercer mes luego de que compras cercanas a récord en marzo impulsaron los inventarios domésticos, según datos de la Administración General de Aduanas, aunque aún mostraron un incremento de 22% en la primera mitad del año a 2,74 millones de toneladas, reporta Pulso.
Según los analistas, la sólida cifra reflejaba una robusta demanda del sector de energía de China y también un repunte en el sector inmobiliario.
"Si se miran las inversiones en los sectores de energía e inmobiliario, las cifras son todas buenas", estimó Helen Lau, analista de Argonaut Securities en Hong Kong.
"Dado que China importó mucho concentrado, tiene mucha producción de cobre refinado y aún es capaz de aceptar importaciones así de firmes, lo que refleja una demanda relativamente buena y que está mejorando", agregó.
Las importaciones de cobre de China incluyen ánodos, metal refinado, aleaciones de cobre y productos semi terminados.