Empresarios chilenos atacan otra vez la reforma laboral del gobierno de Bachelet
"Es antiempresa y no le hace bien a Chile, sostuvo el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock.
Actualizado : 09:58
"La reforma laboral es antiempresa y no le hace bien a Chile". Con esas palabras el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se refirió, una vez más, al proyecto impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La Sofofa espera que el gobierno abra los espacios y que todos los actores participen de la reforma laboral.
"Se piensa que esta reforma es mucho más preocupante que lo que fue para el país la mala reforma tributaria que sacamos algunos meses atrás", dijo von Mühlenbrock.
En esta línea, el empresario señaló que se "redoblarán los esfuerzos para trabajar con las autoridades y parlamentarios por modificar y hacer que realmente ésta sea una oportunidad de una mejora real de beneficio, de relaciones entre empresa y trabajador, de mejoras de productividad, de incorporación de la mujer al trabajo y de todas las cosas que la Sofofa ha manifestado", informa Emol.
Por otro lado, el presidente de la institución espera que el próximo lunes, en el cónclave del oficialismo, se instruya al mundo político a abrir los espacios "para hacer una reforma laboral donde participen todos los actores, y que realmente el empresariado sea escuchado".
Finalmente, señaló que su impresión es que ésta es una reforma ideológica, con "una posición muy fuerte del partido comunista y de la CUT", lo cual a su juicio se traduce en "una reforma laboral que no es buena para el país".
LEE MÁS: Sofofa presenta al Senado los puntos críticos de la reforma laboral
Empresarios chilenos ven como insuficientes cambios en Pymes producto de la Reforma Laboral