Dólar abre con leve avance luego de tres jornadas de caídas
La divisa estadounidense abrió en puntas de $ 681,2 comprador y $ 681,5 vendedor.
El dólar arrancó el martes con un leve avance frente al peso chileno luego de tres jornadas consecutivas a la baja y tras conocerse ayer débiles datos sobre la economía chilena.
LEA TAMBIÉN: Bachelet afirma que existe una "enorme brecha" en la situación de los DDHH en América Latina
En el inicio de las operaciones de las mesas de los bancos, las transacciones tenían como referencia las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien entregó señales de moderación en el ritmo de ajuste monetario.
La divisa estadounidense abrió en puntas de $ 681,2 comprador y $ 681,5 vendedor, esto es un avance de $ 1,7 en relación al cierre de ayer, jornada en que anotó su nivel más bajo desde el 10 de mayo.
"El mensaje de política monetaria por parte de Yellen sugiere que no habría inmediatos movimientos en tasa de política en la medida que no observa claridad en la evolución económica", dijo Bci Estudios.
"Mantenemos sesgo depreciativo para el peso chileno en la medida que persista la distancia entre los precios de activos financieros y las señales de la Fed respecto al proceso de normalización monetaria", agregó la entidad en su informe diario.
Samuel Levy, jefe de Estudios de Capitaria, comentó que durante esta jornada el Dollar Index presenta una leve caída mientras que el cobre estaría retrocediendo, lo que "podría traducirse en un rebote en el billete verde luego de las importantes caídas vistas en los últimos días".
La otra referencia local es el Informe de Política Monetaria (IPoM) en el cual el Banco Central dijo que está evaluando un alza de tasas a fin de año o incluso en 2017. Para los analistas, el emisor concretará el aumento del precio del dinero el próximo año.