División Salvador logra acuerdo con uno de sus dos sindicatos de trabajadores
El 73% de los trabajadores del sindicato N°6 Benito Tapia aceptó la última oferta de la empresa. En tanto, el 57% del sindicato N°2 Potrerillos expresó su rechazo a la misma propuesta.
La División Salvador de Codelco informó hoy que el sindicato N°6 Benito Tapia aceptó la última oferta de la empresa en la negociación colectiva reglada, tras la aprobación con 292 votos.
LEA TAMBIÉN: Cobre sube tras buen dato del sector manufacturero de China
El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, mantiene todos los beneficios contenidos en el contrato colectivo anterior, en tanto que incrementa el Fondo de ayuda de interconsultas médicas y los aguinaldos de Fiestas Patrias como de Navidad, además de una opción de anticipo especial de sueldos base, según informa Pulso.
La asamblea del sindicato 2 Potrerillos rechazó por un 57% la misma oferta.
Asimismo, el contrato colectivo contempla un incentivo asociado al cumplimiento de los planes de reducción de costos, donde la meta divisional es lograr un costo directo (C1) menor a 185 centavos de dólar por libra (c/lb) en 2016 y menor a 180 c/lb en 2017.
Por otra parte, la asamblea del sindicato N°2 Potrerillos rechazó por un 57% la misma oferta, en un hecho que la administración lamenta ya que trabajadores, supervisores y ejecutivos de División Salvador han realizado sendos esfuerzos para mejorar sus costos y productividad, dada la compleja situación del mercado del cobre.