CyberMonday Chile espera vender más de US$76 millones
La nueva edición del evento de e-commerce comenzará a las 00:00 horas del próximo lunes 16 de noviembre, con un récord de marcas participantes.
Este miércoles la Cámara Comercio de Santiago (CCS) lanzó la quinta versión del CyberMonday, el cual se llevará a cabo desde las 00:00 horas del próximo lunes 16 de noviembre, con un récord de marcas participantes que en total serán 85.
Lea también: Utilidad de Falabella crece 13% a septiembre 2015
Los principales rubros que estarán en el evento de ventas online, cuyas ofertas se pueden extender hasta el miércoles 18, son viajes, tecnología, retail, infantil, cuponeras, y por primera vez hay marcas que vende productos exclusivos a través de Internet en Iquique y Quillota.
Para este año se registra un número de 85 marcas participantes, todo un récord si se compara con versiones anteriores.
El gerente de economía digital del gremio, George Lever, destacó a Emol que desde el primer año que se realizó el evento (2011) las visitas han crecido "notablemente ". Ese año llegaron a 2,3 millones, mientras que el 2014 alcanzaron las 17,8 millones.
Además, comentó que para este año se espera que el monto de las ventas superen los US$76 millones que se recaudaron el año pasado.
Nuevos participantes
Tal como en las ediciones anteriores del evento de e-commerce más importante que se desarrolla en el país, la versión 2015 contará con un fuerte aumento de las empresas participantes.
Si al principio destacaban principalmente firmas ligadas a los viajes y al retail, con el correr de los años se incorporaron marcas de diferentes rubros, como tiendas de ropa independiente, entre otras.
Monitoreo de posibles inconvenientes
Para esta versión del CyberMonday, la CCS prevé que no ocurran los mismos problemas de todos los años debido al intenso tráfico de usuarios que quieren comprar por internet.
Respecto a este tema, Lever comentó que se vetarán a aquellas marcas que no cumplan con los requisitos en el evento del próximo año.
Por su parte, el Sernac desde esta semana estará monitoreando las páginas web "para tratar de mejorar el código de las buenas prácticas del e-commerce", añadió el representante del gremio.