Bolsas mundiales operan con leves pérdidas mientras se desarrollan las elecciones en EE.UU.
Una jornada estable registran los mercados de Europa y Wall Street, a la espera de conocer el nuevo presidente electo de Estados Unidos.
Si ayer cerraron eufóricas, con alzas de más de 2%, hoy las bolsas mundiales operan con leves pérdidas mientras se desarrolla uno de los eventos políticos más esperados del año: las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Dólar abre estable en sesión marcada por elección en EE.UU.
Nueva encuesta da diferencia de tres puntos a Clinton sobre Trump
Wall Street comenzó a operar con una caída de 0,28% en el caso del Dow Jones, mientras que el S&P baja 0,34% y el Nasdaq 0,40%.
En Europa, a más de una hora de su cierre, el único que opera con alzas es el FTSE 100 de Londres, con un aumento de 0,20%.
Los analistas han anticipado que se espera una sesión sin grandes movimientos.
Ayer, los mercado cerraron con sólidas ganancias, luego de que el FBI exonerara de cargos a Hillary Clinton por haber utilizado un servidor privado para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.
La aspirante demócrata es la preferida para la gran mayoría de los operadores del planeta, ya que es percibida como garantía de continuidad y estabilidad. En cambio el candidato republicano Donald Trump es considerado imprevisible por los mercados, y carente de experiencia política.