Bloomberg: Chile está entre los favoritos de los inversionistas en mercados emergentes

El medio destacó que nuestro país se beneficiarán del alza de los precios del cobre y la perspectiva de políticas más favorables para las empresas después de las elecciones presidenciales de 2017.

Por

Bolsamania | 03 ene, 2017

Las principales convocatorias de este año se centran en mercados donde el clima político está mejorando y los activos son menos vulnerables a los shocks externos derivados de los mayores costos de endeudamiento de los Estados Unidos y los anuncios de política del presidente electo Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: Presidenta Bachelet: 2017 será un año "de proyecciones y consolidación"

Rusia: Para los inversores que piden préstamos en divisas con tasas de interés bajas y compran de alto rendimiento, el rublo ruso es una apuesta superior. UBS Group AG dice que el carry trade del rublo podría potencialmente regresar 26% en los próximos 12 meses, el más entre los países en desarrollo EMEA pares. Aparte de tener tasas de interés relativamente altas, Rusia se está beneficiando del alza de los precios del petróleo. Para NN Investment Partners eso ayuda a convertir su mercado de acciones en un "candidato obvio".

Para Chile, las acciones se beneficiarán del alza de los precios del cobre.

Sudáfrica: Algunos inversionistas ven disminuyendo el poder del Presidente Jacob Zuma, impulsando el atractivo de las acciones y bonos sudafricanos, especialmente dado que algunos dicen que el país probablemente evitará una rebaja de la deuda.

México: La moneda mexicana es la más atractiva entre los países latinoamericanos en desarrollo. No sólo el peso es barato, sino que se beneficiará de una banca mexicana y una presidencia estadounidense que es menos proteccionista de lo esperado, dice Enrique Díaz-Álvarez, jefe de riesgos de Ebury Partners.

Brasil: Los bonos de Petrobras aún son "baratos", los bonos de Coco de Banco do Brasil tienen alza y Samarco es una apuesta agresiva ya que la compañía probablemente reanudará sus operaciones este año y renegociará sus bonos, dice Carlos Gribel, jefe de renta fija de Andbanc Brokerage en Miami .

Chile: Las acciones se beneficiarán del alza de los precios del cobre y la perspectiva de políticas más favorables para las empresas después de las elecciones presidenciales de 2017, según Morgan Stanley, JP Morgan Chase & Co. y BTG Pactual Group.

India: Dada la posibilidad de un giro proteccionista de los EE.UU. bajo Donald Trump este año, los activos de la nación de Asia del Sur están buscando cada vez más atractivos. La decisión del primer ministro Narendra Modi de retirar los billetes de alta denominación podría ver una desaceleración e impulsar más recortes en las tasas de interés, lo cual será bueno para los bonos.

Indonesia: Muchas de las compañías más grandes del índice de índice de referencia son empresas de consumo o mineras que se benefician del mercado nacional, lo que debería beneficiarse si los precios del carbón y del níquel siguen subiendo en 2017. Los bonos de alto rendimiento de Indonesia son favoritos de los inversionistas, El déficit de la cuenta se ha reducido significativamente en los últimos años, lo que hace que el país sea mucho menos vulnerable a mayores costos de endeudamiento de los Estados Unidos de lo que era durante la rabieta de 2013.