Banco Central de Chile evalúa recortar tasa de interés por segundo mes consecutivo
De todas formas, la decisión de mantener la tasa en 3,5% fue respaldada de manera unánime por los consejeros en la reunión de octubre.
Los consejeros del Banco Central de Chile decidieron por unanimidad dejar estable la tasa referencial en octubre, pero consideraron nuevamente relajar la política monetaria para estimular la economía.
LEA TAMBIÉN: Empresarios chilenos esperan que dinamismo repunte desde fines de 2017
En el documento se informó que la opción de mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,5%, como ha ocurrido en todo lo que va del año, se erigió como la decisión más adecuada, en línea con las proyecciones del mercado.
La última vez que el Banco Central recortó su tasa de interés referencial fue en octubre del 2014.
No obstante, por segundo mes consecutivo, la entidad evaluó la alternativa de relajar su política monetaria, en momentos que la inflación anual se ha desacelerado a una velocidad mayor a la prevista por el organismo.
"Las dos opciones relevantes para la discusión eran bajar la TPM en 25 puntos base (...) o mantenerla en 3,5% ", dijo la división de Estudios en la minuta.
Sin embargo, enfatizó que la idea de recortar la tasa era aún prematura.
"No había evidencia suficiente para proponer un cambio relevante en la senda de convergencia de la inflación", dijo la minuta.
La última vez que el Banco Central recortó su tasa de interés referencial fue en octubre del 2014, cuando la redujo en 25 puntos base a 3%.