29% de los chilenos gasta el aguinaldo de Fiestas Patrias en pagar deudas

Según un estudio realizado por Randstad, el 55% lo gasta en celebraciones del 18 de septiembre y el 11% lo ahorra.

Por

Bolsamania | 02 sep, 2016

El estudio online sobre Tendencias y Beneficios de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, muestra que el 81% de las empresas chilenas dará aguinaldo a sus trabajadores este año, lo que significa 8 puntos porcentuales más que 2015.

LEA TAMBIÉN: Multifondos anotan ganancias en lo que va del año tras positivo desempeño en agosto

La mayoría de las organizaciones entregará entre 50 y 90 mil pesos, con 38% de los encuestados que señala este rango de dinero; seguido por 28% que recibirá menos de $50 mil, mientras que 8% de chilenos obtendrá más de $180.000 para celebrar este 18 de septiembre.

78% recibe dinero en efectivo.

Rita González, CEO de Randstad, señala que “el crecimiento de 8 puntos porcentuales que se observa en 2016 versus 2015 se debe a que es un beneficio que poco a poco se está arraigando y tomando protagonismo en nuestro país, ya que el año anterior también hubo un alza de 5 puntos respecto a 2014.

De esta forma, las cifras demuestran que las compañías están haciendo un esfuerzo para que sus empleados pasen de forma más grata las Fiestas, ya sea a través de un incentivo monetario o por medio de otras actividades, como realizar una celebración entre compañeros de oficina”, dice la ejecutiva.

Con respecto al formato en que las compañías nacionales entregan este beneficio, 78% lo hace en dinero en efectivo, dinero que 55% de los chilenos dice gastar en celebraciones de Fiestas Patrias, 29% en pagar deudas, 3% en vacaciones y 2% en comprar vestuario; mientras que 11% señala que lo ahorra. Del porcentaje restante, 14% señala recibir aguinaldo por medio de “otra” modalidad, 6% a través de una Gift Card y a 2% le dan una canasta “dieciochera”.

En relación al tamaño de las organizaciones, 85% de las grandes empresas entregará aguinaldo a sus empleados en 2016, 83% de las medianas y 62% de las pequeñas.