Vidal pide disculpas al plantel y podrá jugar contra Bolivia
"Creo que les fallé a todos, pero voy a dar lo máximo para que seamos campeones", indicó sollozando al finalizar.
Tras conocerse esta mañana que el volante de la selección chilena, Arturo Vidal, se encontraba bajo la influencia del alcohol en su accidente de tránsito de anoche, el jugador pidió disculpas al plantel y a su familia.
Entre lágrimas, Vidal pidió perdón en una conferencia de prensa y se disculpó con sus compañeros, cuerpo técnico, con los dirigentes y como señaló, "con todo un país. Estoy muy avergonzado por lo que pasó".
"Lo único que me queda es pedir disculpas y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo", agregó.
"Creo que les fallé a todos, pero voy a dar lo máximo para que seamos campeones", indicó sollozando al finalizar.
Cabe destacar que Vidal quedó con retención de su licencia de conducir y deberá firmar mensualmente en el Consulado Chileno en Milán mientras dure la investigación.
En tanto, y en conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, Director Técnico de la Selección Chilena, explicó que "Arturo no llegó por el accidente a la concentración, él ha tenido un buen comportamiento y hay muchas cosas que poner en la balanza".
En la instancia, Sampaoli confirmó que Vidal no será apartado de la selección y que desde ella "no le estamos dando tanta magnitud a un error como este".
"Sabemos lo que puede aportar Arturo, pero no podemos controlar su momento de descanso", explicó el técnico, haciendo alusión a que el jugador se encontraba en un tiempo libre que habían tenido los seleccionados después de su encuentro con México. Agregó además que "para que Chile logre algo deportivamente, tenemos que focalizar la selección en la Copa".
Lee más: Vidal es detenido tras protagonizar un accidente de tráfico bajo la influencia del alcohol