Futbolista Arturo Vidal evita jucio por conducción en estado de ebriedad
Entre otras medidas tendrá que donar indumentarias deportivas a un colegio y entregar una camiseta de la selección, firmada por él, a los bomberos.
Fueron 15 minutos los que el jugador de la Selección Chilena de Fútbol Arturo Vidal estuvo en la Fiscalía, donde llegó a un acuerdo que le permitió evitar un juicio por el choque que protagonizó con su Ferrari el 16 de junio pasado, cuando conducía desde un casino hacia Santiago en plena realización de la Copa América.
Durante la audiencia, la justicia dictó una serie de condiciones que debe seguir para evitar el proceso penal, en un beneficio que se llama suspensión condicional del procedimiento.
El primer requisito fue el pago de una indemnización a Felipe González, el conductor del auto que Vidal chocó. Si bien no se dijo el monto cancelado por el futbolista, sólo se indicó que ya estaba pagado.
El Ministerio Público suspendió su licencia de conducir por dos años.
Además, el Ministerio Público suspendió su licencia de conducir por dos años y deberá debe fijar su domicilio ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La cuarta condición fue la donación de 100 indumentarias deportivas para niños del colegio Valdivia de Paine y, además, donar una camiseta de la Selección Chilena firmada por él al Cuerpo de Bomberos de Buin. Esto último, con fines benéficos.
Otro de los requisitos es realizar dos charlas motivacionales y presenciales a adolescentes infractores de ley que estén en recluidos en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Además, el jugador entregó diculpas públicas a los funcionarios policiales, quienes también estaban presentes en la audiencia. "Soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con los Carabineros de Chile (...) Les falté el respeto y me arrepiento y espero que nunca más pase esto (...) A todos los carabineros de Chile son mis diculpas", indicó el volante.
LEE MÁS: Vidal es detenido tras protagonizar un accidente de tráfico bajo la influencia del alcohol