Noticias de Pulsos Asia
Las bolsas pierden cuatro billones de capitalización en la primera semana de 2016
Semana negra para las bolsas. Wall Street ha sufrido su peor arranque de año y la mayor caída semanal en cuatro meses, mientras que para el Ibex ha sido la de mayor descensos desde diciembre de 2014.
Leer noticia completaEl Ibex empieza 2016 con mal pie: cae un 6,7% en la semana y pierde los 9.000 por primera vez desde 2013
Las bolsas protagonizan un inicio de año horrible marcado por el miedo a una fuerte desaceleración de China y nuevas devaluaciones de su moneda, el yuan. El Ibex se ha desplomado un 6,7% en su peor semana desde diciembre de 2013, y cierra por debajo de los 9. 000 puntos por primera vez desde septiembre de 2013.
Leer noticia completaEl petróleo se desploma un 10% en la semana hasta mínimos de 2004
El petróleo vuelve a caer este viernes y se deja un 10% en las cinco primeras sesiones de 2016, arrastrado por la disputa entre Arabia Saudí e Irán y el temor a la desaceleración de la economía de China.
Leer noticia completaCierre de Asia: rebote del 2% en China y pérdidas del 0,4% en Japón
Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico están registrando una jornada más tranquila, ya que la bolsa de China ha rebotado casi un 2%, mientras el Nikkei ha cerrado con ventas del 0,4%. En cualquier caso, la primera semana de 2016 ha sido muy negativa para la renta variable asiática.
Leer noticia completa'Hoy tocan a rebato en las bolsas chinas', por ETX Capital
“Al final todo saldrá bien y si no sale bien es porque aún no es el final” es un proverbio indio que hoy nos coloca en la situación que viven los mercados financieros estos días, empujados por China y por el bajo precio del petróleo, entre otros factores. Este sube y baja de los mercados permite obtener unos rendimientos interesantes a los que saben actuar con frialdad pero conscientes del riesgo. Buenos Días.
Leer noticia completaAnálisis | China, siempre China
¿Al final era sólo por el Circuit breakers? Eliminarlo ayer y todo se recupera. En estos momentos no sólo es que la bolsa china suba un 2. 25 % como que hasta la moneda se está apreciando tras caer de forma ininterrumpida durante nueve días.
Leer noticia completa