Presidenta Bachelet remodela su Gobierno tras derrota en elecciones municipales
La Presidenta Michelle Bachelet ha cambiado este miércoles a una decena de cargos medios de su Gobierno en respuesta a la derrota de la coalición gobernante, Nueva Mayoría, en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.
LEA TAMBIÉN: Ganancias de Santander caen 22,5% pero en Chile suben 6,3%
A través de un escueto comunicado, Bachelet ha anunciado el cese de ocho subsecretarios y directores de servicios, a los que ha agradecido "la colaboración y el compromiso demostrados" durante su gestión, y ha designado a otros diez.
Algunos de los destituidos estaban implicados en el escándalo del padrón electoral. Cerca de 500.000 personas cambiaron su domicilio electoral sin que hubieran dado su consentimiento para ello poco antes de las votaciones.
El portavoz del Gobierno, Marcel Díaz, ya había adelantado esta semana que Bachelet tenía pensado "hacer ajustes en la gestión de Gobierno" que afectarían a "equipos de trabajo". "Se van a anunciar en muy breve plazo", apuntó, según informa 'La Tercera'.
Este movimiento sigue a dos días de crisis en La Moneda --sede del Gobierno-- por la derrota electoral de la Nueva Mayoría frente a la alianza conservadora Chile Vamos, con 140 y 145 alcaldías, respectivamente.
Esta remodelación coincide además con el plazo de un año para que quienes actualmente ocupen responsabilidades públicas abandonen sus cargos para poder concurrir a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año, que expira el 17 de noviembre.