Dilma: "La joven democracia brasileña está siendo objeto de un golpe" de Estado
"No cometí crimen de irresponsabilidad, no tengo cuenta en el exterior, no recibí sobornos", afirmó la suspendida mandataria desde el palacio Planalto.
Dilma Rousseff reaccionó de manera oficial a la decisión del Senado de iniciar un juicio político en su contra y suspenderla de sus funciones por 180 días.
LEA TAMBIÉN: Dilma pide que sea el pueblo de Brasil quien la juzgue
La mandataria afirmó que es una persona honesta que no ha cometido ningún crimen y que el juicio político en su contra no solamente es "injusto" sino que un golpe de Estado.
"No cometí crimen de irresponsabilidad, no tengo cuenta en el exterior, no recibí sobornos", afirmó.
"Quiero denunciar los hechos de un impeachment fraudulento, un golpe de verdad", afirmó Rousseff desde el palacio de Planalto, la sede del Ejecutivo.
La suspendida jefa de Estado acusó a la oposición brasileña de poner en duda su victoria en las urnas con un intento de recuento de votos y luego de conspirar para el impeachment, hecho que para Rousseff ha terminado por sumir a Brasil en la "incertidumbre económica".
"La oposición me ha impedido gobernar, fomentando las bases para el golpe de Estado", afirmó Rousseff.
"Esta farsa jurídica de que soy blanco es porque como presidenta nunca acepté chantajes. Estoy siendo juzgada de manera injusta", agregó.
Para la primera mujer presidente de Brasil, "el golpe" no tiene como objetivo único sus destitución sino en realidad "impedir la ejecución del programa elegido por la mayoría".
"La joven democracia brasileña está siendo objeto de un golpe, porque el impeachment sin crimen de responsabilidad es un golpe", sostuvo.