Presidenta Bachelet: "Estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal"
La Jefa de Estado aclaró que las medidas no afectarán los beneficios de las familias más necesitadas.
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que las medidas de ajuste fiscal que ordenó a Hacienda para enfrentar la desaceleración no serán a costa de aquellas políticas de ayuda y asistencia a las familias más vulnerables del país.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Chile reduce crecimiento del gasto en 2016 a 4,2%
"Hay un principio que yo coloqué para este ajuste y que no vamos a transar en ello: es que los recursos van a seguir disponible para beneficiar a las personas y a las familias. Es decir, el ajuste que se va hacer no será a costa de las familias", dijo la Mandataria.
El Estado entregará $137.000 millones para unas 1,6 millones de familias.
Insistió sobre el tema y dijo que "estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal precisamente para no poner en riesgo la inversión y las políticas que tiene impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas".
Bachelet hizo estas declaraciones en el marco del inicio de la entrega del aporte familiar permanente 2016. Desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la Presidenta detalló que el Estado entregará $ 137.000 millones para unas 1,6 millones de familias y que el monto por carga familiar asciende este año a $ 43.042, dependiendo del tipo de beneficiario.