Cobre baja por tercera jornada consecutiva y marca nuevo mínimo en seis años
El precio del metal retrocedió 0,8%, con lo que cerró en US$2,348 la libra en la Bolsa de Metales de Londres afectado por negativos datos de actividad en China y una mayor aversión al riesgo a nivel global.
El precio del cobre anotó su tercera sesión consecutiva a la baja. El metal retrocedió 0,8% en su primera sesión del mes, con lo que cerró en US$2,348. Se trata de un nuevo mínimo en seis años.
El metal retrocedió 0,8% en su primera sesión del mes.
Los valores del commodity fueron afectados por negativos datos de actividad en China. Según una encuesta privada, el sector fabril se contrajo en julio más de lo estimado inicialmente y a su ritmo más acelerado en dos años. Además, el sábado se fio a conocer una encuesta oficial, que mostró que el crecimiento en las grandes empresas chinas de manufactura se estancó inesperadamente en julio por la debilidad de la demanda en el país y en el extranjero.
Las cifras aumentaron los temores de una brusca desaceleración del país, el mayor consumidor de cobre a nivel global. A estos temores se sumó la mayor aversión al riesgo a nivel global, luego de que la bolsa de Atenas se desplomara más de 20% en su apertura tras permanecer cerrada por cinco semanas.