Sampaoli no renuncia pero mantiene incertidumbre sobre su futuro
El entrenador de Chile realizó una conferencia de prensa donde insistió en que se siente muy afectado con su situación actual.
Todos esperaban que esta tarde Jorge Sampaoli dijera adiós a Chile y a la selección de fútbol. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, o al menos, eso parece.
Lea también: Sampaoli: "En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país"
La FIFA castiga a Vargas y Valdivia
"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, al contrario, hace siete años que estoy aquí mi proyecto social y afectivo sigue vinculado en Chile. Sigo viviendo en Santiago", dijo con tono molesto.
Sigo viviendo en Santiago (...) No es verdad que no quiero trabajar en Chile.
Agregó que "también quiero explicar que durante los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí, con informaciones falsas. Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen".
Junto con eso, Sampaoli se refirió a las acusaciones en su contra por una eventual evasión de impuestos. En ese sentido, el argentino indicó que "se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales y se me hizo ver como una persona que evadía impuestos", y agregó que “organismos oficiales manifestaron la falsedad de dicha información".
De esta forma el seleccionador nacional descarta por el momento dejar la dirección técnica de la selección de fútbol de Chile, tal como se especulaba por distintos medios de comunicación, de quienes no aceptó preguntas tras leer el comunicado.
Sin embargo, las especulaciones hablan que la ANFP y el DT no han llegado a acuerdo respecto al pago de una indemnización de US$6,5 millones que debe desembolsar el técnico si es que quiere irse de Chile.