BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Unas 500 personas se han concentrado la tarde de este lunes ante la Delegación del Gobierno y la sede de la Unión Europea (UE) en Barcelona en apoyo a Open Arms, pedir la apertura de puertos y que los estados europeos alcancen un acuerdo.
Convocada por Stop Mare Mortum y la Caravana Abriendo Fronteras, se han concentrado primero ante la Delegación del Gobierno y, posteriormente, frente a la sede de la UE, en el paseo de Gràcia de Barcelona.
En un manifiesto, han pedido la apertura de puerto y ha criticado a los gobiernos italianos y maltés por su actitud ya que genera un "sufrimiento evitable".
Han reclamado a los estados europeos que lleguen a un acuerdo y a España que impulse un cambio en las políticas migratorias, y han asegurado que la ayuda humanitaria o la solidaridad entre seres humanos no puede ser "ilegal".
Durante la concentración se han coreado consignas como 'Cap persona és il·legal' (Ninguna persona es ilegal), 'Salvar vidas no es ilegal' y se han visto pancartas como 'Vies legals i segures' (Vías legales y seguras) y 'Ports oberts ja' (Puertos abiertos ya).