BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME) considera que el relevo en la cúpula del cuerpo tras el cese del ya exdirector de los Mossos Pere Soler y de su mayor Josep Lluís Trapero "se está haciendo bien", aunque puntualiza que no es una situación agradable.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SME, Antoni Castejón, ha asegurado que lo que los Mossos querían era que se contara con la gente del cuerpo si había sustituciones, y celebra que se haya respetado "la línea jerárquica" al designar como comisario jefe de la policía catalana a Ferran López.
"Están transmitiendo un mensaje de tranquilidad al cuerpo y a los sindicatos", ha valorado, y ha defendido que López cuenta con el apoyo del sindicato.
Sobre la carta del hasta el viernes director de los Mossos despidiéndose del cuerpo, ha considerado que es "una manera de asumir todo lo que está pasando" con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
López, por su parte, ha comunicado a los agentes que mantiene intacta la estructura y les ha pedido que continúen trabajando "con la misma profesionalidad y lealtad".
En un comunicado interno, al que ha tenido acceso Europa Press, López informa a sus agentes de que ha sido designado máximo responsable operativo del cuerpo por el Ministerio del Interior, tras aplicarse el artículo 155 de la Constitución en Catalunya.