Piden hacer más test de Covid-19 y confinar a todos los efectivos de la comisaría
LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos de Mossos d'Esquadra Uspac y Sap-Fepol han pedido medidas de protección ante el coronavirus y confinar a los agentes de la comisaría de La Seu d'Urgell (Lleida), donde 10 mossos han dado positivo en la enfermedad.
En un comunicado este sábado, Uspac ha pedido "el inmediato confinamiento" de todos los mossos de región que hayan estado en contacto con uno de los policías enfermos, además de hacer test de coronavirus a todos los agentes de la zona.
El sindicato ha lamentado que no se hayan tomado "medidas drásticas" y ha reiterado su petición de material de protección como mascarillas, guantes y gel desinfectante además de pedir que se desinfecten las instalaciones y vehículos policiales "de lunes a domingo, al menos una vez en cada turno de trabajo".
Uspac ha mostrado su preocupación por los contagios en la zona y ha apuntado que es una de las partes de Catalunya "donde más población envejecida hay", por lo que insta a menguar el riesgo de propagar la enfermedad.
Por su parte, el sindicato Sap-Fepol ha pedido confinar a los agentes de La Seu d'Urgell: "A una parte de los efectivos de esta comisaría no se les ha confinado ni hecho ningún test, a pesar de haber estado en contacto estrecho con las personas afectadas por Covid-19".
Sap-Fepol pide "minimizar el impacto de la propagación" y alerta del riesgo de que haya falta de agentes en las comarcas del Alt Urgell y La Cerdanya si más caen enfermos.