Lamentan "el poco apoyo" de Torra al cuerpo y rechazan centrar el debate político
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El sindicato de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol ha alertado este miércoles en una reunión con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de que "la percepción de abandono político que impera en el colectivo puede llevar al colapso" del cuerpo.
En un comunicado, la organización ha detallado que han acudido a la reunión el secretario general de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Cataluña (Fepol), Josep Gázquez, y el secretario general del Sindicato Autónomo de Policía (Sap), Pere García, que también han pedido una nueva Ley del Sistema de Seguridad Pública.
Los representantes sindicales han lamentado "el poco apoyo" que han recibido recientemente los Mossos, y destacan el caso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, si bien consideran que sí les han apoyado el conseller de Interior, Miquel Buch, y el vicepresidente Aragonès, a quien han trasladado que los agentes están cansados de ser el foco del debate político.
También han expresado su "preocupación de que el cuerpo diga basta en caso de que no se adopten medidas que mejoren las condiciones laborales" de los agentes de Mossos d'Esquadra.
SOBRECARGA DE TRABAJO
Sap-Fepol ha criticado la "sobrecarga de trabajo que desde hace demasiado tiempo" recae en los agentes del cuerpo, entre otros por el dispositivo tras la sentencia del 1-O, y ha afirmado que hay una falta de efectivos en el cuerpo que califican de endémica.
En la reunión, los representantes sindicales han señalado a Aragonès "la necesidad de incrementar la inversión pública en seguridad" en los próximos presupuestos que se destine a mejorar las condiciones de los agentes de Mossos.