BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra no tienen constancia de que ningún agente del Área de Seguridad Institucional (ASI) --la escolta dependiente funcionalmente de Presidencia de la Generalitat creada este año-- acompañara en acto de servicio al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont el martes en Kehl (Alemania), ha informado a Europa Press el cuerpo policial.
Según ha publicado 'El Mundo', al menos un agente de la ASI, un cabo, fue a escoltar a Puigdemont aprovechando sus días libres.
Fuentes del Govern han asegurado a Europa Press que tampoco tienen constancia de que ningún agente de la ASI fuera a escoltar a Puigdemont en Alemania el martes, aunque no valoran el uso de los días libres que haga cualquier persona.
También han recordado que la Generalitat no ha recibido autorización del Ministerio del Interior para poder enviar escolta a Puigdemont.
La nueva ASI --de protección del presidente de la Generalitat, expresidentes y conseller de Presidencia-- empezó a funcionar el 17 de junio con unos 70 integrantes.
Según su decreto de creación, esta nueva escolta depende orgánicamente de la Dirección General de Mossos, pero funcionalmente de la Secretaría General de la Presidencia, por lo que no están bajo el paraguas de la Jefatura policial de Mossos ni depende de ningún comisario de la misma.