40 amigos rememoran anécdotas junto a él en el libro 'Recuerdos'
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Eduardo Mendoza, Júlia Otero, Queco Novell y Margarita Obiols homeajearán a Pasqual Maragall este jueves en Barcelona en el acto 'Pasqual Maragall, records i amics', al que asistirá la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y que se celebra coincidiendo con el X aniversario de la fundación que creó Maragall cuando se le diagnosticó un principio de Alzheimer.
En el acto recordarán momentos "inolvidables" que han pasado con Maragall, y que recoge el libro 'Recuerdos' (RBA), al que han aportado su testimonio un total de 40 amigos suyos, personas anónimas y personalidades reconocidas del ámbito cultura, político y empresarial, han explicado en un comunicado la Fundació Pasqual Maragall y la editorial RBA --que acogerá el acto en su auditorio--.
Enmarcado en los actos del Día Mundial del Alzheimer este viernes, el libro relata vivencias junto a él de nombres como Carmen Cervera, Richard Rogers, Joan Clos, Sílvia Pérez Cruz, Javier Mariscal, Odón Elorza, Jordi Évole, la Reina Sofia, Montserrat Tura, Mayte Martín y Federico Mayor Zaragoza.
También participan en el libro Lluís Bassat, Mònica Terribas, Carles Bosch, Isidre Fainé, Narcís Serra, Jordi Basté, Lolita Banchs y Custodia Moreno, entre otros, a quienes entrevistaron los periodistas Juan José Caballero, Carina Farreras y Suso Pérez para redactar el texto del libro.
"FIRME" CONTRA EL ALZHEIMER
La publicación es un reconocimiento a la "voluntad firme" de hacer frente al Alzheimer de Maragall, de quien se relatan historias y anécdotas en un tono cercano para subrayar la personalidad de quien fue presidente de la Generalitat entre 2003 y 2006, y alcalde de Barcelona de 1982 a 1997, incluyendo los Juegos Olímpicos de 1992.
"Quiero ayudar a derrotar el Alzheimer. No será fácil, pero en ninguna parte está escrito que tenga que ser invencible", afirmó el 20 de octubre de 2007 Pasqual Maragall, cuando hizo público que había sido diagnosticado de un principio de Alzheimer.
Para dar respuesta a este compromiso, en abril de 2008 se constituyó la Fundación Pasqual Maragall para la investigación de esta enfermedad, y este año cumple una década en la que ha trabajado "día a día con la firmeza, el optimismo y la convicción de que vencer al Alzheimer es posible", ha destacado la fundación.