BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Unas 350 personas según la Guardia Urbana se han manifestado este sábado en Barcelona contra las recientes agresiones fascistas que se han producido durante algunas de las últimas movilizaciones contra la independencia en la ciudad.
La manifestación, convocada por la Plataforma Unitat contra el Feixisme i el Racisme, ha empezado a las 12 horas y ha recorrido las calles de Barcelona desde el cruce entre Via Augusta y Ganduxer hasta los Jardinets de Gràcia, según han informado Unión General de Trabajadores (UGT) en un comunicado.
Bajo el lema 'Unámonos contra las agresiones fascistas. Basta impunidad. Defendamos la convivencia en la diversidad', el movimiento vecinal ha salido a la calle para parar las agresiones fascistas y racistas en los barrios de Barcelona.
Uno de los miembros de la entidad, Maria Dantas, ha exigido una "mayor participación efectiva" en contra de todas las manifestaciones y las violencias fascistas y ha instado a no "quedarse en la equidistancia".
Asimismo, desde la Confederació d'AV de Catalunya (Confavc) reclaman a "todas las instituciones y partidos políticos que rechacen frontalmente este tipo de actitudes".