BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación profesional de mandos de la Policía de Cataluña (Copcat) ha valorado positivamente la designación como nuevo máximo responsable operativo de los Mossos d'Esquadra al comisario Ferran López por parte del Ministerio del Interior, porque permite la "continuidad" al trabajo realizado y se mantienen la estructura y funciones.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Copcat, Enric García Doñate, ha considerado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en lo referente al cuerpo de Mossos d'Esquadra ha sido una "intervención mínima".
Sobre la destitución de Trapero, ha afirmado: "No lo deseamos pero con el 155 es el mal menor".
Ha asegurado que desde el primer momento se ponen a las órdenes del nuevo jefe, que hasta ahora era el comisario responsable de los servicios territoriales del cuerpo, y ha opinado que con esta aplicación del 155 se prevé una "mínima afectación" a nivel organizativo.
Para García Doñate, si la organización puede mantener su estructura y sus funciones, podrá seguir sirviendo a la sociedad catalana como hasta ahora lo ha hecho, en coordinación con las policías locales.
Ha resaltado que, al mantenerse la estructura, podrán continuar trabajando en la misma línea y bajo las órdenes de los "jefes naturales" del cuerpo, en base a los principios básicos que hasta ahora han regido de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.