BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Los profesionales de TV3 han rechazado este martes las "injerencias" de la Junta Electoral Provincial y la Central sobre sus contenidos informativos, porque han asegurado que interfieren en los criterios profesionales, y han pedido que se aparte estos contenidos del debate electoral.
Los profesionales se han reunido en una asamblea, en la que han leído un manifiesto y han criticado las recientes decisiones de las juntas electorales, "que han llegado a imponer listas negras de palabras", ha explicado el Comité de TV3 y el Consejo profesional de TV3 en un comunicado.
"Pedimos, ahora y para siempre, que se paren las denuncias y censuras injustificadas sobre nuestro trabajo, también desde ámbitos mediáticos interesados", han defendido, y han exigido poder informar con libertad, independencia y veracidad que prevé el Código deontológico periodístico y las leyes que rigen a los periodistas.
Han defendido que los criterios profesionales son los únicos válidos para garantizar la libertad de información y la de expresión, y han rechazado "cualquier injerencia, presión, amenaza o agresión, venga de donde venga", que pretenda incidir en su trabajo.
También han criticado que se divulguen "noticias falsas y mentiras", especialmente en redes sociales, sobre el funcionamiento de TV3, con finalidades políticas y electorales de cualquier tipo, y han pedido a la ciudadanía que sea exigente con la calidad de su servicio y con los responsables profesionales, políticos y judiciales que tienen que garantizar las condiciones óptimas para éste.