TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)
Los Bombers de la Generalitat continúan la búsqueda de las cinco personas desaparecidas en Cataluña a raíz del temporal, inspeccionando el espacio entre el último punto donde se vio a los desaparecidos o a sus vehículos y los indicios que se han encontrado durante la búsqueda, como los restos de un 'mobil home' donde se hospedaban dos de ellos.
Fuentes de los Bombers han explicado a Europa Press que no se ha ampliado la zona porque en el terreno hay muchas ramas que arrastró el agua, y que este jueves se han removido zonas donde el miércoles no se ahondó tanto.
Los Bombers han activado el Equipo de Prevención Activa Forestal (Epaf), que usan motosierras para facilitar el acceso a los vehículos que encuentran por la zona y bajo las ramas acumuladas.
A raíz del temporal han desparecido dos personas en Vilaverd (Tarragona) que se hospedaban en un caravana cuyos restos se encontraron el miércoles.
Los equipos de emergencias también buscan a dos desaparecidos en L'Espluga de Francolí (Tarragona), de quienes han hallado un coche vacío, y a un hombre de nacionalidad belga que desapareció en el mismo municipio y de quien han encontrado un camión.
En el equipo de búsqueda participan 13 dotaciones de Bombers, con efectivos de las unidades de submarinistas y de montaña, además de un helicóptero.