BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Los seis detenidos este martes por la mañana por los Mossos d'Esquadra han quedado en libertad con cargos tras su arresto por presuntos delitos de atentado a los agentes, desobediencia y desórdenes públicos en las protestas del 30 de enero en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, ha informado el cuerpo policial a Europa Press.
Han quedado libres a la espera de recibir una citación del juez de guardia después de ser detenidos en Solsona (Lleida), Arenys de Mar, El Pont de Vilomara, Malgrat de Mar y Òrrius (Barcelona).
Desde el cuerpo policial también han subrayado que los arrestos no tienen relación con la operación que la Guardia Civil ha iniciado este martes por la mañana contra integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR).
Manifestantes que participaban en una movilización a favor de la investidura del diputado de JxCat Carles Puigdemont el 30 de enero forzaron las puertas del Parque de la Ciutadella para acceder al recinto donde está el Parlament.
Los Mossos habían desplegado un dispositivo conjunto con la Policía Nacional y los manifestantes superaron las puertas del parque, principalmente la del paseo Lluís Companys, rompiendo el cordón de seguridad a partir de las 16.15 horas.