BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 30 trenes han visto afectado su servicio hasta este lunes por la tarde por las movilizaciones en respuesta a la sentencia del proceso soberanista dictada por el Tribunal Supremo.
Según ha informado Renfe, la circulación de trenes AVE entre Barcelona-Girona-Figueres se encuentra interrumpida desde las 14.00 horas, aunque el AVE Barcelona-Madrid funciona con normalidad.
Asimismo, prevén que el servicio no vuelva a la normalidad hasta que Adif repare los daños causados en la infraestructura por los objetos quemados en la zona de vías y "permanecerá así como mínimo hasta la finalización del servicio".
RODALIES
El servicio de trenes de Rodalies se ha suspendido entre Maçanet y Portbou (Girona) --líneas R11 y RG1-- sobre las 13.00 horas por los daños causados por la quema de objetos en la vía, y los técnicos de Adif evalúan la afectación a la infraestructura para dar una previsión de restablecimiento.
Por otro lado, la presencia de personas en las vías entre Reus y Vilaseca (Tarragona) a las 17.55 horas ha interrumpido la circulación de trenes en el tramo Reus-Tarragona, que afecta a las líneas Rt1, R14 y R15 de Rodalies de Cataluña.