La Guardia Urbana de Barcelona denuncia a 2.391 personas y levanta acta a 87 locales

Europa Press | 19 mar, 2020 18:26
ep agentes de la guardia urbana de barcelona con camaras de seguridad en el uniforme
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona con cámaras de seguridad en el uniforme.GUARDIA URBANA DE BARCELONA - Archivo

Dos agentes del cuerpo policial son posibles casos de coronavirus y 161 están confinados

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a 2.391 particulares por incumplimientos de los requerimientos del estado de alarma, y ha levantado acta a 87 locales por abrir sus puertas desde que empezaron las restricciones.

En una rueda de prensa telemática este jueves, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha informado que la Guardia Urbana ha realizado 583 notificaciones de aviso a locales y 9.715 avisos a particulares, y ha detallado que 1.700 prestan servicio en la ciudad.

Batlle ha apuntado que el cuerpo municipal no ha hecho ninguna detención por infracciones relacionadas con el estado de alarma, que continúan realizando su función ordinaria, y que no tienen instrucción para sancionar a personas sin hogar: "Si se ha producido algún error, pedimos que se comunique y que se pueda subsanar".

Respecto al tráfico en la ciudad, ha explicado que la afluencia continua bajando: este jueves ha habido un 64% menos en los accesos de Barcelona, en el interior de la ciudad se ha reducido un 65% y en las rondas un 50%; además, la accidentalidad continua en índices muy bajos con siete accidentes registrados en las últimas 24 horas.

La demanda en el servicio de Metro ha disminuido un 86%, con una oferta del 70%, "sin ningún tipo de congestión", en el Bus la caída de usuarios ha sido del 91%, con una oferta del 50-55%, y en el Tranvía la demanda se ha reducido un 88%, con una oferta del 60%.

Batlle ha destacado que los servicios de la ciudad funcionan correctamente "dentro de la excepcionalidad", y ha agradecido el civismo que está demostrando la ciudadanía a la hora de realizar los desplazamientos, según él.

DOS POSIBLES CASOS EN LA URBANA

Por otra parte, el teniente de alcalde de Seguridad ha informado de que hay dos posibles casos de coronavirus entre los agentes de la Guardia Urbana, que están pendientes de confirmación, y que 161 más están confinados como medida de prevención.

Preguntado por si el Ayuntamiento colaborará con el Ejército en su despliegue en la ciudad, ha dicho que todas las intervenciones de otras instituciones serán siempre una demanda del consistorio y que están preparados para atender cualquier contingencia y pedir los apoyos necesarios: "Se tendrá que contemplar en función de como evolucionan los acontecimientos".

contador