El vecino de uno de los detenidos por yihadismo en Barcelona dice que no era religioso

Europa Press | 15 gen, 2019 13:44

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El vecino y presidente de la escalera del bloque en el que vivía uno de los detenidos en la operación contra el yihadismo de Mossos d'Esquadra en Barcelona ha asegurado que el arrestado no era una persona religiosa.

En declaraciones a los medios este martes, el hombre, de nombre Mohamed, ha explicado que el detenido fumaba y bebía: "Por lo que sé, no es nada religioso".

El presidente del edificio, situado en la calle del Arc de Sant Cristòfol 6-8 del distrito de Ciutat Vella, ha dicho que él sí es musulmán practicante y nunca ha visto al detenido rezar en los lugares que frecuenta.

Ha asegurado que llevaba viéndole por el barrio "muchos años" y vivía en su edificio ocupando una vivienda desde verano junto a un compañero de piso.

Se ha mostrado "un poco en shock" y con miedo tras conocer la noticia del arresto, y ha dicho desconocer a qué se dedican el arrestado y su compañero de piso.

NO IBA A LA MEZQUITA

También en declaraciones a los medios, el compañero de piso del arrestado ha asegurado que el detenido era buen amigo, "no tiene nada que ver con el terrorismo" y no acudía a la mezquita.

Ha detallado que no rezaba nunca y se dedicaba a robar carteras: "Es un ladrón".

contador