BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El sindicado de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol ha criticado "falta absoluta de respeto y menosprecio" hacia un agente por parte del diputado de ERC en el Parlament Josep María Jové.
Sap-Fepol ha asegurado que el incidente ocurrió el 20 de diciembre, cuando Jové reprobó a un mosso una "presunta mirada racista" hacia una diputada, según ha detallado en una carta al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, recogida por Europa Press.
Jové exigió al mosso su "identificación pese a que este llevaba su número de agente bien visible", según el sindicato, que ha añadido que lamenta los hechos y que la actuación del parlamentario no fue correcta, tras hacer consultas sobre lo ocurrido a mandos policiales y descartar que hubiera ninguna mirada racista.
La organización sindical ha recordado a Torrent que el Código de Conducta de los diputados establece que "tienen que tener un trato adecuado y respetuoso con todas las personas que prestan servicio en el Parlament".
Ha añadido que la intención de Jové "no era la de denunciar una presunta 'mirada racista", sino buscar un menosprecio hacia el cuerpo de Mossos, según el sindicato.