BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Govern participará en la organización de los actos de recuerdo y solidaridad a las víctimas de los atentados del 17 y 18 de agosto de 2017 que se celebren en Cataluña, también para rendir homenaje a los cuerpos de seguridad y sociedad civil que ayudaron a los afectados.
Según ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado, el Govern quiere hacer un reconocimiento a "la gran tarea" llevada a cabo por los cuerpos, fuerzas de seguridad y emergencias de Cataluña, servicios sanitarios, así como a todas las personas implicadas en la gestión de los atentados.
Por ello, el Govern estará presente en los actos previstos en Alcanar, Cambrils (Tarragona), Ripoll (Girona), y Barcelona, donde dará "todo el apoyo institucional a los municipios".
REUNIÓN EXTRAORDINARIA
El próximo 17 de agosto, el Govern se reunirá a las 8.30 horas de la mañana de forma extraordinaria y después participará en el acto en recuerdo de las víctimas que se celebrará en Barcelona, organizado entre la Conselleria de Interior de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
El Ejecutivo catalán se desplazará a Cambrils el 18 de agosto para participar un acto previsto para las 10.30 horas, en el que se inaugurará un monolito en recuerdo de las víctimas.
Además, durante los dos días, el Govern decretará que las banderas de los edificios y dependencias de la Generalitat y de todos los ayuntamientos de Catalunya ondeen a medio palo.