BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, ha afirmado este viernes que la Conselleria de Interior de la Generalitat activará "todos los mecanismos legales y procedimentales" para permitir la jubilación anticipada de los agentes de la policía catalana.
En declaraciones a los medios tras una reunión de trabajo con los sindicatos de los Mossos --a la que también ha asistido el secretario general de Interior, Brauli Duart--, ha detallado que esta medida también depende de la Seguridad Social.
En la reunión también han "constatado la falta de efectivos" del cuerpo policial catalán y Martínez ha recordado que Interior trasladó a la Junta de Seguridad de Cataluña su voluntad de impulsar dos promociones de 750 nuevos agentes.
Ha indicado que "ya hay compromisos ciertos" en reclamaciones que dependen exclusivamente de la Conselleria como la equiparación retributiva de los Mossos con los Bomberos --a través la inclusión del importe necesario en los presupuestos de 2019, según fuentes sindicales-- y el pago de los dispositivos Ágora y las elecciones del 21 de diciembre.
También han acordado trabajar por el incremento del precio de la hora extraordinaria y que la próxima reunión servirá para tratar "aspectos cuantitativos".