El alcalde de Igualada pide "tranquilidad" a la ciudadanía tras el confinamiento

Europa Press | 12 mar, 2020 23:11

IGUALADA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía después de que este jueves la Generalitat haya decidido confinar a la población del área de la Conca d'Òdena (Barcelona), tras el foco de coronavirus declarado en Igualada (Barcelona).

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha señalado que están comprometidos con las decisiones que toma el Govern y que "todas las medidas van determinadas a proteger a la ciudadanía".

Ha asegurado que a la población no le faltarán los suministros básicos y que aquellas personas que tengan la necesidad de salir por motivos médicos o justificados podrán hacerlo: "No se ha tomado la decisión sin haber medido las casuísticas de cada situación".

Ha pedido comprensión ante esta situación porque, según él, no es ninguna broma: "Nos estamos enfrentando a una amenaza importante, pero a pesar de todo, las personas que dan positivo, un 80% o no presentan síntomas o la que presentan es muy leve".

El confinamiento afecta a las poblaciones de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, en la comarca de Anoia, que se han cerrado a las 21 horas de este jueves, y hasta la medianoche se permite a los residentes que no son de estas localidades que abandonen estas poblaciones, tomando datos de hacia dónde se dirigen; después no se podrá salir, salvo las prestaciones de servicios esenciales.

contador