BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en robar en establecimientos de Barcelona y su área metropolitana por el método del alunizaje, del que han detenido a 11 miembros, todos españoles de entre 20 y 39 años.
Llegaron a atracar tres establecimientos diferentes en una misma noche, y en cuatro meses realizaron 22 alunizajes en comercios, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.
Utilizaban coches robados para cometer los robos, y sustrajeron 18 turismos con esta finalidad, que habían convertido en su modo de vida.
La investigación comenzó a principios de 2019 cuando los Mossos detectaron una serie de robos con esta metodología, tras lo que la investigación les llevó a un grupo de jóvenes con un alto grado de reincidencia y ubicados en zonas limítrofes del norte de Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Badalona.
Robaban en grupos de cuatro o cinco personas, principalmente en comercios de venta de terminales de telefonía o aparatos electrónicos, pero también en estancos y joyerías, de donde se llevaban todos los objetos que podían para venderlos después.
Los investigadores constataron que el grupo estaba integrado por unos 14 jóvenes de perfil similar y que vivían cerca, y 11 de ellos fueron detenidos el 14 de mayo en una operación policial en la que se registraron sus domicilios.
Los agentes intervinieron 32.000 euros en efectivo, dos armas de fuego y una gran cantidad de productos procedentes de los robos.
Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Badalona el 16 de mayo y el juez decretó prisión para cuatro de ellos y libertad con cargos para el resto.